Aprovechando que los meses de julio y agosto nos sirven a muchos para tomarnos unas vacaciones, leer más, aprender cosas nuevas, disfrutar de nuestras aficiones y sobre todo descansar, quizás también pueda ser buena idea dedicar este tiempo a hacer un ejercicio de desintoxicación del Estado.
Si te gusta la idea y te apetece tomar acción para liberarte un poco de la presión que ejerce el sistema sobre ti, aquí van algunas acciones a realizar:
No leer la prensa: básicamente porque es el arma de manipulación masiva que utiliza el Estado para controlarnos. Y como cuarto poder, teniendo en cuenta que eso de la separación de poderes hace tiempo que ha dejado de existir, a estas alturas leer la prensa es de lo peor que podemos hacer si queremos ser libres y soberanos.
No ver la tele: en primer lugar porque igual que ocurre con la prensa el control que ejerce el Estado sobre este medio es prácticamente total, pero en este caso en lugar de usarlo para adoctrinarnos lo usa para intentar que nos volvamos idiotas y de esta forma más controlables.
No votar: porque ningún político merece la confianza de una persona que se considere realmente libre. Porque cuando votas a un político tú piensas que le estás dando tu confianza para que gobierne correctamente, pero lo que él interpreta es que le estás dando un voto en blanco para hacer lo que le dé la gana.
Atesorar Bitcoin: ahora mismo tal y como está el nivel de manipulación de los Estados a la población el único voto útil es comprar Bitcoin, porque lo que realmente mantiene en el poder a los políticos corruptos que nos gobiernan es que tienen el monopolio sobre el dinero, pero si se lo quitamos de las manos se les acabará la fiesta.
Encontrar la forma de hacerlo sin KYC: ya que es la única forma real de que podamos mantenernos al margen de las garras del Estado y considerarnos relativamente libres, siendo soberanos de nuestro propio dinero, sin que ningún gobierno nos lo pueda confiscar.
Encontrar la forma de ganar Bitcoin: algo muy necesario para que se pueda construir una nueva economía basada en Bitcoin, que posteriormente permita a su vez la creación de un nuevo modelo de convivencia en sociedad. Lo malo es que esto está aún muy poco desarrollado y más allá de los mineros hay muy poca gente que esté pudiendo conseguir bitcoin sin tener que pasar por un exchange.
Aprender economía austriaca: ya que hemos comprobado que ha fracasado el modelo económico keynesiano, que nos lleva de crisis en crisis, por no estar construido sobre un dinero sólido, llega el momento de recurrir a la economía austriaca para construir ese nuevo modelo económico capitalista tan necesario para que volvamos a ser libres y podamos aspirar a la riqueza.
Gastar menos: sobre todo porque no es nada bueno el consumismo desmesurado al que nos ha llevado el modelo económico basado en un dinero débil, que se devalúa con el tiempo y también porque le estaremos quitando al Estado otra de sus herramientas para manipularnos, el endeudamiento y el servilismo que ello conlleva.
Ahorrar más: es la consecuencia de gastar menos, pero también de ser consciente de que el modelo económico del futuro tendrá en el ahorro y la inversión los pilares fundamentales, para construir sobre ellos otros como la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad.
Leer más: qué duda cabe que todo lo anterior no funcionará si no logramos construir un nuevo modelo económico y social que se base en nuevos valores, como el respeto total y absoluto a la propiedad privada. Pero para llegar a ello tenemos que culturizarnos aún más, tenemos que aprender de aquellos que ya han descubierto antes el problema del Estado, como por ejemplo los autores del Individuo Soberano.